Noticias Información de CADCAM y CNCs

¿Qué es un Vaciado?

CNC
0 Comentarios
1868
04 Nov 2014

Ahora los programas CAD/CAM para maquinas CNC ofrecen soluciones para cortar sus materiales de maneras más rápidas, e inteligentes. Una de las operaciones de mecanizado que más se utiliza en el mundo CNC es el Vaciado, o Pocket, que se utiliza normalmente en operaciones 2D o dos ejes y medio para remover material. El estilo o estrategia de vaciado que se utilice en su máquina CNC, puede representar una gran diferencia en el proceso, tiempo, desgaste de herramienta, y acabado de la pieza.

v1v1

Con el crecimiento de la tecnología, los programas CAD CAM ofrecen a sus usuarios diferentes estrategias de Vaciado para eliminar material eficientemente. Las estrategias más tradicionales son:

Vaciado Lineal o Zigzag: Básicamente se mueve de atrás para adelante sobre el material
Vaciado en Compensación: Genera movimientos rectangulares para eliminar el material desde la zona interna o externa del material.
Vaciados de Alta Velocidad (Trocoidales): que al realizar un movimiento circular sobre el material mantienen una carga constante sobre la herramienta disminuyendo considerablemente el daño a la herramienta y la máquina.

Las siguientes imagines demuestran cada uno de estos vaciados:

v2v2
Vaciado en ZigZag

v3v3
Vaciado en Compensación

v4v4
Vaciado de Alta Velocidad (Trocoidal)

Además de ofrecer diferentes estrategias para desbastar material, Los software CAD-CAM también le permiten al usuario acceder y modificar diferentes parámetros de las estrategias de vaciado:

• Dirección de Corte (Convencional o Escalonado)
• Ángulos de Corte
• % de la herramienta en el paso lateral
• Sobre medidas para los acabados
• Pasos de profundidad
• Tipos de entradas al material (espiral, rampa, lineal)

Programas como BobCAD-CAM, no solo ofrecen todas estas opciones y estrategias, sino que también cuentan con Guías de Mecanizado y Programación Dinámica.

Guías de Mecanizado: simplifican el proceso de programación, al permitir que todo tipo de usuario, experto o principiante, pueda utilizar el programa. Al iniciar el proceso de programación el usuario puede definir los parámetros de mecanizado de una manera ordenada y con imágenes de apoyo, diseñadas para que todo usuario pueda comprender cada uno de los procesos y parámetros.

Programación Dinámica: le permite al usuario tener libertad total en el orden y definición de sus procesos.  Por ejemplo, el usuario que necesite realizar un proyecto donde es necesario desbastar, realizar un acabado y un chaflán, podrá simplemente agrupar todas estas estrategias en una sola operación y en el orden que prefiera.

Las operaciones de Vaciado se pueden aplicar a piezas abiertas o cerradas.

v5v5
Vaciados Cerrados

v6v6
Vaciados Abiertos

Otra de las funciones que le ofrece BobCAD-CAM a sus usuarios, es la capacidad de realizar vaciados abiertos para eliminar la presión de una entrada interna aprovechando al máximo el espacio abierto para el desbaste de la pieza.

0.0
Ultima modificación: May 13, 2015 03:21 PM
cadcam bobcadcam CNC Software Vaciado Pocket Milling

Ningún comentario todavía...

Deja una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.