Noticias Información de CADCAM y CNCs

¿Un Software CAD/CAM cómo mejora la programación de torno CNC?

CNC
0 Comentarios
3067
04 Dec 2014

¿Un Software CAD/CAM como mejora la programación de torno CNC?

El Software CAD-CAM hace que la programación CNC de máquinas sea más rápida, inteligente y más fácil, permite que los talleres de CNC se mantengan en movimiento y competitivos. Cuando se trata de torneado CNC, el software CAD/CAM puede ayudar a incrementar la eficiencia del proceso en una amplia variedad de maneras:

Utilice archivos de piezas diseñadas en otro software para la creación de trazo de herramientas para la programación CNC y generación de Código G.

Con el uso de un CAD CAM reduce el tiempo de programación del Torno CNC y elimina el tiempo de programación manual directo en el control.

Ahorra tiempo y dinero con la automatización y ciclos más óptimos.

Con el simulador de Código G va poder visualizar la completa trayectoria de mecanizado antes de llegar a la herramienta de maquina CNC.

Acelera todo el proceso de producción en el torno CNC hasta en un 50%.

Lejos están los días donde se debía pasar horas para calcular a mano la escritura de programas de control numérico con editores de texto. Lo que solía tomar horas, a veces días, ahora toma cuestión de segundos cuando se trata de trazo de herramienta de mecanizado CNC y la programación del código g.

Un Software CADCAM es la solución definitiva para la productividad para el torneado cnc. Tiene mucho que ver con el tiempo y la posible pérdida de ganancias debido a los errores de programación.

La verdadera pregunta es ¿cuánto es lo que me está costando no tener un CAD-CAM?

c6

El flujo de trabajo de la programación CNC

Así que ¿cómo mejora el software CAD/CAM la producción del flujo de trabajo? Primero tenemos que ver cada etapa en la fabricación de una parte perfectamente acabada con un software de diseño y un software de maquinado:

1. Importar archivos de un CAD y/o dibujar una geometría
2. Definición en Stock
3. Definición de Herramentales y cortadores.
4. Definir el material de corte de la base de datos
5. Configuración del post procesador de mecanizado y ajuste de parámetros de la máquina.
6. Operaciones de mecanizado y generación de trazos de herramienta.
7. Simulación / Verificación.
8. Código de Salida / Post Proceso / Comunicaciones y DNC

Con el fin de mantener el trabajo organizado esta es la secuencia de actividades realizadas en un árbol de trabajo asociativo completo de un CAD/CAM.

Un buen CAM proporciona toda la funcionalidad necesaria en un solo interfaz fácil de usar y de programar. Cada una de estas etapas contiene la introducción de datos, realizar las selecciones, y el cálculo de trazo de la herramienta, así como el programa de código G después de la simulación. Un CAD / CAM se ocupa de todas estas etapas, proporcionando aso la automatización que acelere el proceso de programación.

s2

Diseño & CAD

El Software CAD-CAM permite importar directamente una amplia variedad de archivos de geometría de alambre (wireframe) o perfiles de torno en formato DXF o archivos modales tipo de sólidos de piezas tales como Parasolids, STL, IGES, STEP y muchos otros. La idea es proporcionar la flexibilidad que necesita para mantenerse en contacto con sus clientes cuando tienen un modelo de pieza completa que necesita mecanizado.

s3

Piezas de torneado tienden a ser considerablemente más simples que piezas de fresado. Una vez que un archivo se abre en el CADCAM puede ser verificado, editado y utilizado para la programación de trazos de herramientas. La mayoría, si no todos los software de calidad de CAD / CAM en la industria de hoy en día utilizan dibujos con superficies de alambre y sólidos. Ellos pueden trabajar directamente con los modelos sólidos, así como la extracción de bordes de un modelo sólido para el trazo de herramienta.

En términos de diseño, todas las funciones de dibujo necesarias deben ser de fácil acceso para la parte que sea creada, abriendo puerta a la innovación. Hoy en día la mayoría de los productos de CAD-CAM son "Híbridos". Esto significa que el software puede utilizar la geometría de alambre, superficies o sólidos en cualquier orden necesario para completar un dibujo. Productos de ingeniería de diseño, tales como SolidWorks proporcionan construcción montaje completo, análisis de movimiento, análisis de esfuerzo y mucho más.

Estas funciones avanzadas son muy útiles en la fase de diseño para los productos que se crean para la fabricación y en sus respectivos mercados. Una vez que la pieza está lista para ir al operador, él establecerá las acciones del torno a través del árbol Administrador de trabajos del CAM. Esto permite que el operador defina los atributos de archivo para la programación y la pantalla de visualización. Las definiciones de archivo incluirán el tipo de material junto con los datos del careado en el eje Z y el recorte, el diámetro, así como los diámetros internos de valores y los datos de despacho herramienta todo en uno. Con el material de corte definido el operador puede pasar a la configuración de las herramientas, sostenedor y los datos de los insertos para que el software puede hacer correctamente los cálculos de velocidad y avance y lo demás.

c2

Operaciones de Mecanizado de Torno CNC

Todas las operaciones de mecanizado se pueden encontrar en un solo lugar y no dispersos en toda la interfaz CAM. El árbol operaciones del CAM organiza todo para la facilitar el proceso. Una vez que la configuración de las herramientas y la configuración del post procesador se han hecho para la herramienta de maquinado, el operador puede comenzar la fase de creación de la programación de la CNC. Las típicas opciones de programación para Torno CNC de 2 ejes son:

• Desbaste
• Acabado
• Ranurado
• Roscado y operación de Taladro
• Corte y de la Alimentación de material

Estas funciones de un torno cnc de 2 ejes pueden ser fácilmente programadas dentro de un sistema CAD/CAM. Cada función tiene su propia serie de cuadros de diálogo que permiten al programador editar y configurar la operación. Toma un "desbaste", por ejemplo. El código se puede configurar para generar movimientos separados o en ciclos enlatados.

c3

El ciclo de desbaste puede ser creado con solo una operación de desbaste o una combinación de desbaste y acabado. Esto puede incluir el ciclo de desbaste de cara o de un desbaste y acabado.

Esta es también la etapa donde el operador le dirá al software la profundidad del desbaste, añade cualquiertolerancia enX o Z y define el diámetro del material de corte, se establece el stock, ya que estos datos afectan el código de programación.

El operador aquí también puede controlar las opciones del sistema de compensación y de la máquina. Los movimientos rápidos de la herramienta de salida son también un ajuste importante aquí y deben tener múltiples opciones para los movimientos rápidos a la posición inicial de la herramienta, la posición de inicio del ciclo o un punto predefinido. En algunos casos, el operador puede elegir no rápido a un lugar al final de la trayectoria. Por último, el operador tendrá que introducir la información acerca de la herramienta que utilizará.

c4

Basado en la selección de ciclos de desbaste, la información acerca del inserto, la orientación del inserto y la información de la máquina (registro de compensación, posición de la torreta, posiciones iniciales Z y X, etc.) son importantes en esta etapa de la creación del programa.

• Radio del hocico
• Ángulo de herramienta
• Ángulo de corte
• Tipo de insertos
• Datos de Velocidades de corte

Una vez estos son tomados en cuenta y una vez que las selecciones y entradas están completas, el programador puede hacer clic en el botón Aceptar para guardar todo y pasar a la etapa final de la creación del Trazo de Herramienta.

Una base de datos de herramientas es un aspecto importante de un CAD-CAM, ya que permite al operador almacenar toda la información de las herramientas para las partes que mecanizan. Los trazos de herramienta deben ser creados y visualizados sobre la parte para poder inspeccionarlos.

c5

Cada parte tendrá más de una operación de mecanizado. Un software CAD CAM generalmente permitirá que el operador visualice o esconda los trazos de herramienta mientras el trabajo se hace para crear cada ciclo. Una vez concluido el programa, todas las trayectorias se pueden ver. Cualquier modificación en el archivo de pieza puede tener lugar en este punto ya que el software es completamente asociativo, lo que significa que la trayectoria de la herramienta se puede actualizar y adaptar sin tener que volver a crear un nuevo trabajo.

Las operaciones de mecanizado que no estén en el árbol de trabajos también pueden ser movidas y nuevas operaciones agregadas sin tener que recrear un trabajo entero. Las operaciones también pueden ser grabadas y usadas después cuando sean necesarias a través de la opción “Guardar y Cargar”. Estos son solo algunos de los beneficios de usar un árbol de trabajos CAD/CAM para construir programas de mecanizado.

Simulación e Inspección del trazo de herramienta

Un software CAD/CAM debe proveer unas opciones de simulación poderosas permitiendo al operador ver lo que va pasar durante el proceso de corte.

Toda la información puesta por el operador para generar un trazo de herramienta es llevada al proceso de simulación. Las características de la simulación proveen un gran número de beneficios al operador incluyendo información en:

c6

• Movimientos del trayecto de herramientas
• Velocidades de corte y de alimentación
• Datos de operación
• Secuencia de datos de mecanizado
• Análisis de la pieza mecanizada
• Cálculos de tiempo de ciclo
• Errores de programación y Colisiones

Estas son sólo algunas de las valiosas funciones que vienen con capacidades de simulación. Un programador utiliza las características de simulación para comprobar todas las trayectorias y las operaciones de mecanizado antes de enviar el programa de control numérico para el Torno CNC. Por lo general, la simulación puede ser controlada por una barra de herramientas estándar que ofrece Play, Pause, Stop, y otros controles.

Módulos de simulación más avanzados ofrecen capacidades completas de "simulación de la maquina". Esto significa que mediante el uso cinemáticas de la máquina puede simular los movimientos completos de la propia máquina para una aún más realista visual del proceso de mecanizado actual.

Post Procesador y código de salida

Un sistema de CAD / CAM sin capacidades de post procesamiento es inútil. Toda la creación de programación de trayectorias de herramientas se ejecuta a través de un motor de desplazamiento o traductor para generar el programa de código G.

El programa final conteniendo toda la programación del operador en el Árbol de trabajo CAM y se procesa a través de un archivo de configuración (post procesador) que va a crear el lenguaje exacto requerido para el controlador. Muchas máquinas tienen múltiples modelos de controladores que todos necesitan recibir el programa código G específico a los requisitos únicos de cada máquina. Por lo general los archivos de configuración de post procesador también pueden ser editados y modificados por el operador o por los técnicos de los proveedores para ser personalizados.

Un CADCAM que se ha configurado para una máquina CNC no debe ser editado a mano a menos que el operador desea realizar cambios en el controlador. Generalmente, una vez que el post procesador está configurado, todo está en orden para empezar a enviar los programas finales con el controlador de la máquina.

Para obtener más información sobre la implementación del software CAD / CAM para Torneado CNC en su negocio llamar al:
(USA) +1 (305) 395 3418   (MEX) +52 (55) 5351 6201.

0.0
Ultima modificación: May 13, 2015 03:56 PM
Artículos Similares: Como afecta el Tiempo a su Taller de CNC El propósito de la simulación en un Sistema CAD/CAM ¿Es BobCAD-CAM un buen Software? ¿Cual es el mejor software CADCAM?
software cad cam cnc mejoras

Ningún comentario todavía...

Deja una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.